jueves, 26 de enero de 2012

De manifestación contra el tijeretazo

Tras la aprobación por parte del Consell del famoso tijeretazo para ver si así consiguen que la Comunitat Valenciana esté un poquito menos endeudada (al menos, lo suficiente para que en todos los telediarios nos nombren), muchos hemos salido a la calle. Este decreto, que baja el sueldo a los funcionarios y sube los impuestos, ha coincidido, además, con que anoche el jurado popular declarara al Molt Honorable no culpable por la así llamada causa de los trajes.

Así que, con pancartas en las que se leían lemas como "No puedo apretarme más el cinturón y bajarme los pantalones al mismo tiempo", "Los recortes en la sanidad matan" y "Urdangarín, a trabajar en Burger King; Marichalar, a trabajar en Pizzahut", hemos estado más de una hora de palntón esperando a que la comitiva se moviera.


Mi tía, que había movilizado a la mitad de los trabajadores de su centro de salud, también ha participado.



Las referencias a la sentencia absolutoria de Camps eran constantes:


Así como también los omnipresentes Bigotes:


Muchos han optado pro customizar los carteles de "se vende" y "se alquila".


Y, casi tres horas después, cuando estábamos a las puertas de la Plaza de la Virgen, donde acababa la manifestación, nos hemos encontrado con la pseudofurgoneta de RTVV, a la que por supuesto no se le ha visto el pelo. Muchos de los trabajadores de este medio han participado también en la manifestación, quejándose del ERE que afectará a 1000 empleados.  A ritmo de "A guanyar diners, a on estan, a on estan", animaban a los que aún llegábamos. Muchos nos hemos parado a hacer fotos de la pseudofurgoneta, que incluía además una paella rusa con algunas caras... ¿conocidas?





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus publicaciones guapa¡¡¡¡
    Menos mal que hiciste fotos.
    El jueves, si puedes, acude a las 10 en punto a la esquina de las calles Justo y Pastor y Cardenal Benlloch. Todos los jueves nos juntamos sanitarios y usuarios de los 3 centros de salud que hay en la zona hacemos una marcha reivindicativa. Pero se puntual que dura muy poquito. Te esperamos. Un beso. Tía Rosa

    ResponderEliminar
  2. Que conste que me ha costado un montón hacer el comentario, bueno, "publicarlo". A ver si me explicas cómo se hace. Un beso

    ResponderEliminar