Hace unos días hojeé un libro sobre blogs en una librería de Valencia, y el autor comentaba que la tradición de comenzarlos con esta palabra se estaba perdiendo por su proliferación. Me pareció una curiosidad bonita y muy acorde de mi mentalidad de “ciudadana del mundo”, y decidí aportar mi granito de arena.
Pero empecemos por el principio. Soy Mar González, una valenciana de veinte años con muchas (demasiadas, según algunos) inquietudes y mi forma de satisfacerlas es viajar. Como dijo Gustav Flaubert (ay, las cosas que se aprenden en clase de francés), je voyage pour vérifier mes rêves. Nunca mejor dicho.
Pues bien, siguiendo esta filosofía, me dispongo a viajar una vez más, aunque esta vez será distinto, porque me quedaré. Sí, me voy de Erasmus. No a un país desconocido en el que se habla una lengua que desconozco, pero no por eso deja de ser emocionante. Mainz, en Alemania, es la ciudad elegida. Allí pasaré los próximos diez meses, y este blog será uno de mis acompañantes.
Bienvenidos :-)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro un montón que estés tan ilusionada,y no es para menos,poque 10 meses en Alemania es una suerte.Disfruta de tu vida de "erasmista2 y ya nos irás dando envidia a rodos tus compis a través de los comentarios de tu blog.
Un besito desde el ruido y el bullicio de Madrid.
Covadonga(ruta inka).