viernes, 14 de octubre de 2011

Carreras de camas en la universidad

Suena loco, pero ¿qué no lo es en Estados Unidos? El país donde hay campeonatos de comer hamburguesas gigantes en 60 segundos (solo os digo que en algunos de estos restaurantes, los camareros son enfermeros y médicos), los concursos de belleza para niñas (véase la peli Little Miss Sunshine), etc.

Al menos en este caso no se trata de probar quién tiene más aguante comiendo porquerías, sino que hay una buena causa: los niños de los colegios cercanos reciben los libros que los equipos recolectan. Y al final, para celebrarlo, tiene lugar la carrera de camas locas. Os cuento: las fraternidades, sororities (las de chicas), equipos de deporte y residencias decoran camas, les ponen ruedas y las preparan apra ganar. A la hora de la carrera, todos los miembros del equipo van disfrazados, una persona se sube a la cama (con casco, preferentemente) y el resto empuja.



Los equipos tienen un día para decorar las camas, que inicialmente son así:


Pero quedan así:




Y, cuando llega la noche, empiezan los láser a iluminar el cielo, la música a sonar y la gente se concentra a ambos lados de College Avenue. Hay premios para las camas más rápidas, al mejor diseño, a los mejores disfraces y al grupo que más libros escolares ha donado para los niños de la comunidad.

Os dejo con algunas fotos de la carrera de este año:






Había que tener cuidado con dónde te pones, porque de vez en cuando las camas iban hacia la gente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario