El domingo, el último día que tendría libre antes de que Vicente se fuera, aprovechamos para ir a Nueva York y que pudiera probar la cámara que le había comprado a un dependiente peruano de la tienda de fotos de mi pueblo. Porque hay que ser atrevido, y mejor comprobar que todo iba bien antes de que se llevara la compra a España. Así pues, cargados con dos cámaras, nos fuimos a dar vueltas a ver con qué nos encontrábamos.
Aquí está Vicente probando el macro con una paloma. Teniendo Radio City enfrente, cada uno se entretiene con lo que puede ;-)
Pasamos muy cerca del Rockefeller Center, como el año pasado cuando "tuvimos" que pasar una mañana en Nueva York por culpa del retraso del avión Madrid-Newark que nos impidió llegar a tiempo a Bogotá. Justo en esa plaza está la tienda de Lego, y allí que nos fuimos.
Encontramos una maqueta de Rockefeller Plaza (con las banderas y todo):
Vicente se dejó fotografiar con la estatua Atlas de Lego:
Y yo aluciné con el dragón que sale del techo de la tienda:
A la salida estuve practicando un truco que me enseñó Vicente para "congelar" el agua: si pones una velocidad de exposición muy elevada (1/3000 o 1/2000, y por tanto abres el diafragma a tope), el resultado queda así:
Paseando por la 5ª avenida luego nos encontramos con la estatua original:
Yo no iba a quedarme mucho tiempo en la ciudad porque tenía danza del vientre, así que tampoco quisimos alejarnos mucho de Times Square. De casualidad pasamos por la puerta de una galería de arte sobre belleza, agarré a Vicente bien fuerte para que no se fuera corriendo y nos metimos. Mucho no duramos porque no nos acabó mucho la exposición, pero este culo hecho de pajitas me dejó maravillada:
Como sugerencia de Vicente, acabamos probando un cupcake de chips de chocolate. Mira que les gustan las cosas dulces...
Y nos sentamos a tomárnoslo aquí, en una de las terracitas públicas que hay en la calle 43. En una como ésta es donde vi un fragmento del muro de Berlín en una anterior visita.
Por la calle me llamó la atención ver contenedores rosa, y resulta que eran conmemorativos de la lucha contra el cáncer de mama.
Frente al MoMa había puestecitos con cosas de decoración africanas, y este artista que estaba haciendo un retrato del señor de bigote. No estaba nada mal.
La siguiente foto está tomada en la calle 53 también, enfrente de la salida del museo MoMa. Este puestecito de kebab siempre tiene una cola tremenda. Aún no lo he probado, pero debe de ser algo espectacular, porque puestecitos así se encuentran literalmente en cada esquina y jamás he visto uno tan frecuentado como éste:
Y por último os dejo una panorámica vertical que hizo Vicente de Times Square. Recalco lo de que es una panorámica, porque de normal los edificios son tan altos que no caben en una foto. Para crear ésta he utilizado cuatro.
Los barrios visitados son Theater district y Upper Midtown.
EEEEH! que fue el año pasado, no hace dos... si que se te pasa rápido el tiempo!
ResponderEliminar