lunes, 23 de enero de 2012

Llega el año del dragón

El Instituto Confucio de la Universitat de València ha organizado, por primera vez desde que llegó aquí, la celebración del año nuevo chino, que hoy empezamos. En la calle Pelayo, que ya de por si está llena de comercios chinos, al sonido de platillos y bañados en confeti, unos pocos chinos y unos muchos españoles disfrutamos de la celebración:



Durante toda la celebración, hubo unas cuantas exhibiciones de artes marciales. El niño que me mira participó... haciendo volteretas laterales ;-)


Los pobres chicos que llevaban este dragón no pararon de saltar y moverse ni un instante. El efecto era precioso. Desde fuera, eso sí.


También hubo una exhibición de danza con abanicos.


Los más peques iban repartiendo farolillos chinos con ventosas y caramelos a los asistentes.


Finalmente, uno de los dragones (de dos personas) acabó subido al "podium" que se ve y haciendo equilibrismos sobre palos... sobre solo dos piernas. Pobres.


Así que, aunque había visto las fotos que mi amiga Morna de mandaba desde Shanghai la semana anterior y los mensajitos de Whatsapp de Tamara, que se iba a grabar las celebraciones del año nuevo en Beijing con los de Antena 3, algo me quedó claro.... En Valencia también lo celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario