sábado, 3 de diciembre de 2011

Ya llegó la Navidad

Pues sí, un día cualquiera, cuando menos te lo esperas, porque el tiempo sigue estancado en los diez grados, New Brunswick amanece decorada.Con bolas gigantes, osos polares y pingüinos.



Y algún que otro cascanueces, que ya he visto que es lo más típico de todo. Allá adonde mires, en las casas, en las tiendas, todo son cascanueces. ¿Os he dicho ya las ganas que tengo de ver esa obra de teatro mientras estoy aquí? Pues me temo que a esto se debe....


Pero ese día nos esperaba un momento muy navideño que al menos Ju Hyeon y yo no nos queríamos perder: el encendido de las luces del árbol de navidad de la ciudad. Una chica a la que entrevisté para un proyecto de clase me dijo que valía la pena que fuéramos, aunque el árbol no pareciera nada especial, porque era un momento dedicado a la comunidad, donde todos los habitantes de New Brunswick se reúnen para celebrar algo juntos.

Con esas expectativas, ni lo dudamos al tener que salir un poco antes de una actividad para llegar. Supuestamente este acontecimiento tenía lugar de 5 a 7, así que cuando llegamos a las 6:50 pensamos que veríamos el árbol ya decorado y todo el mundo a punto de irse. Para nada. Resulta que durante esas dos horas habían estado cantando villancicos y viendo actuaciones de la gente de allí:


A las siete en punto, casi a mitad villancico, desde el escenario avisaron de que se veía a Santa de lejos llegando. Todos nos giramos y allí estaba, subido a un coche de bomberos. Corriendo para allá para verlo, y antes de llegar se empieza a escuchar una cuenta atrás.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Y se encieron las luces:


La verdad es que se encendieron sin ningún efecto, como si acabaras de encender la lamparita del salón. Pero los villancicos, el hecho de ver a tanta gente (y tantos niños) emocionados por verlo, el ooooh generalizado, los abrazos,... Fue bonito.

Nos hicimos una foto de familia Reiko, Naoko, Ju Hyeon, Paroma y yo. La pancarta de detrás es porque los del movimiento Somos el 99% también decidieron acudir.


Luego nos metimos en un Rite Aid y estuvimos mirando la decoración navideña. Naoko, que se queda el segundo cuatrimestre también, compró luces. Nosotras, como nos vamos en un par de semanas, al final nada. :-(


Para celebrar la llegada de la Navidad nos fuimos al clásico Stuff Yer Face (el Sofra de New Brusnwick, como lo llaman los estudiantes estadounidenses que estuvieron en Valencia el cuatrimestre pasado). ¡Strombolis para todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario